La Ciudad de Trujillo, nacional e internacionalmente reconocida: “Cuna de Descubridores”. Puente atlántico entre Europa y América. Y enclave histórico en Extremadura del descubrimiento, la conquista y de la evangelización poética de América.
Es Trujillo una ciudad española, enigmática, que transciende centenaria, alegoría de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, enarbolado en su Plaza Mayor.
Con sus más de mil plazas hoteleras, Trujillo mantiene una situación estratégica privilegiada. Geografía de excepcional interés turístico y patrimonial, agroganadero, artístico y cultural, corazón de Extremadura, en un radio temporal de transporte en automóvil inferior a dos horas y media de viaje en autovía desde Madrid, Lisboa y Sevilla. Además de la Ruta de la Plata.
A pocos kilómetros de Cáceres, Guadalupe, Plasencia, Yuste, Mérida y Badajoz. Entre el Tajo y el Guadiana, la Ciudad de Trujillo, tiene una población aproximada de 10.000 habitantes. En una comarca de 2.500 kilómetros cuadrados de diversidad paisajística: La Dehesa Extremeña y El Parque Nacional de Monfragüe.
La excelencia de su gastronomía. Y de su productividad vinícola.
Trujillo: Lugar de Encuentro.
Un recorrido histórico y auténtico por su esplendor Medieval y Renacentista.
Su Casco Histórico y Monumental: Murallas y Adarve del Castillo. La Villa Medieval. La Plaza Mayor Renacentista, placeada de Palacios, con la escultura ecuestre de Francisco Pizarro y todas las áreas de interés que la circundan: Iglesias, Conventos. Calles históricas y centenarias. El Palacio de la Conquista. El Palacio de los Duques de San Carlos, residencia privada del Marqués de Santa Cruz. La Real Academia de Extremadura de las Artes y de las Letras. La Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción. La Fundación Xavier de Salas. El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-Ciemat de Trujillo. El Palacio de los Barrantes Cervantes, sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Además de La Casa de Orellana. El Hotel Casa de Orellana. Casa Natal de Francisco de Orellana (1511-1546). Descubridor del Amazonas ha sido decorado por Duarte Pinto Coelho.